
Esta semana, junto a Calidad Inmobiliaria, celebramos la colocación de la primera piedra de Valto Ignis, marcando el inicio oficial de la construcción de su primer desarrollo de vivienda vertical en El Salvador.

Ubicado en Masferrer Norte, San Salvador, este proyecto de dos torres y 210 unidades diseñado bajo la inspiración del elemento fuego busca dar forma a un entorno residencial que integra naturaleza, comunidad y ciudad.

Impacto local y compromiso con el desarrollo
Durante la ceremonia, Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), y Alejandro Belgari, director país de Calidad Inmobiliaria, destacaron el proyecto como una apuesta decidida por la vivienda vertical en El Salvador.

Valto Ignis forma parte de un plan de inversión de más de US$425 millones que la desarrolladora ejecutará en la próxima década, generando empleos y fortaleciendo el crecimiento económico y urbano sostenible del país.
Un diseño con propósito

El proyecto se integra en un entorno natural privilegiado, donde desde el inicio se planteó minimizar el impacto y conservar el bosque urbano que lo rodea. La estrategia arquitectónica se resolvió con dos volúmenes estilizados que liberan un parque, mantienen amplias visuales hacia la vegetación y conectan con el contexto inmediato.

Las amenidades exteriores como miradores, fire pits, pet-park y juegos infantiles junto con espacios interiores versátiles, refuerzan el sentido de comunidad y extienden la vida social más allá del espacio privado.
Por eso, la colocación de la primera piedra de Valto Ignis no solo marca el inicio de una obra, sino también el compromiso con una visión de ciudad más integrada, humana y sostenible.
En los medios de comunicación
Distintos medios en El Salvador destacaron el evento de colocación de la primera piedra de Valto Ignis, subrayando su impacto en la economía, el empleo y el desarrollo urbano del país.
La Noticia SV

La Noticia SV informó que el desarrollo representa una inversión de 40 millones de dólares y generará 1,300 empleos directos e indirectos, aportando al dinamismo del sector inmobiliario en El Salvador.
El Mundo

El Diario El Mundo resaltó que Valto Ignis busca redefinir la vida urbana en San Salvador a través de un diseño moderno, en conexión con la naturaleza y el bienestar.
Dinero.com.sv

Por su parte, Dinero.com.sv subrayó que este es el primer proyecto de la serie Valto Elementum, desarrollada por Calidad Inmobiliaria, y lo describió como un “hito con raíces guatemaltecas”.
Créditos:
Desarrollo: Calidad Inmobiliaria